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Geomarketing Estudio de Viabilidad Comercial

¿Cómo lograr encontrar suficientes marcas dispuestas a firmar un contrato de ocupación en el nuevo centro comercial o plaza o hipermercado?

La toma de decisiones sobre la más adecuada conceptualización de un proyecto de centro comercial debe realizarse a partir de un Estudio de Viabilidad Comercial previo que garantice que se están adoptando los criterios teóricos más acertados en cada momento.

Para conocer la realidad del sistema comercial, Geomarketing desarrolla una detallada y actualizada base de datos territorial -incluyendo exhaustivos análisis de centros comerciales y de empresas de distribución, así como un profundo conocimiento de la demanda, no sólo residente sino también turística y empresarial- que nos permite disponer de una herramienta de análisis de correlación estadística y territorial que facilita la caracterización de las áreas geográficas según su índice de saturación comercial y, de este modo, detectar posibles oportunidades de negocio, para con ello determinar los usos y actividades más apropiadas para atraer operadores comerciales que maximicen la rentabilidad de las inversiones.

Esta información operativa permite conceptualizar el nuevo establecimiento de modo que se logre el máximo grado de ajuste entre las necesidades de los consumidores, los intereses de los operadores comerciales, y los objetivos de rentabilidad del promotor del proyecto.

Se logra pues, por una parte, dirigir la habitual ronda de contactos hacia operadores comerciales que puedan realmente estar interesados en arrendar un local en el establecimiento proyectado, a la vez que, por otra parte, se incrementa el nivel de satisfacción potencial de los consumidores existentes en el área de influencia del establecimiento proyectado.