Servicios

Geomarketing Viabilidad de Locales Comerciales y Estudios de Localización Comercial

Tal vez con anterioridad ya se le haya planteado una seria duda sobre cuál es el mejor lugar para ubicar para su proyecto... ¿en qué calle, avenida o plaza tendrá el negocio, tienda o franquicia, mayor viabilidad de mercado? ¿cómo hacer el análisis comparativo?

Perfil de la demanda, localización y cualificación de la competencia, densidad de tráfico, etc. , son algunas de las numerosas consideraciones a tener en cuenta para evitar errores; pero... ¿dónde encontrar la información necesaria para tomar la decisión más acertada?

El Estudio de Viabilidad incluye el análisis de la situación actual del comercio tradicional, mediante el empleo de herramientas cartográficas, estadísticas y sociológicas que permiten la valoración de la idoneidad aparente para el establecimiento de un Centro Comercial Abierto (CCA) y, en su caso, la determinación de aquellas medidas de cualquier índole que se consideren necesarias para transformar una situación negativa hasta lograr la deseada viabilidad (cursos de formación a comerciantes, mejoras en la trama urbana así como en sus elementos mobiliarios, campañas de comunicación...).